Propiedades del Aceite de Argán

Desde su uso en cosméticos, el aceite de argán ha sido toda una revolución y una ayuda económica para Marruecos.

Este principio activo que viene de Argania spinosa, es capaz de atribuir propiedades regenerativas a las células de la piel, así como también al cuero cabelludo.

Propiedades del aceite de argán

Además, gracias a la vitamina E (tiene 6 veces más que la oliva) y a los ácidos grasos insaturados, el aceite de argán ayuda a mantener la hidratación del cutis ya que conserva la integridad de la membrana celular.

El Aceite de Argán tiene Propiedades Antiedad

El antienvejecimiento es uno de los fuertes de este ingrediente natural, ya que nutre constantemente la cara y el cuerpo mediante el omega 6 y el omega 3, lípidos con más de una saturación.

Para que tenga estos beneficios para nuestra salud, debe ser procesado y extraído correctamente del árbol de argán. Miles de mujeres trabajan cada día con el fin de obtener Oro Líquido de Marruecos.

Para su uso en cosméticos naturales, la avellana que se encuentra en el interior del fruto debe ser prensada en frío. Para que no aumente la temperatura, el proceso debe ser lento, y el aceite no se debe tostar, ya que si no sólo se usara para la dieta. Así no se perderán sus propiedades.

ceite de argán para la cara

Un aceite de argán bien producido evita la aparición prematura de arrugas en la piel. No seremos jóvenes eternamente, pero sí durante muchos años preservaremos una dermis suave y sin líneas de expresión.

Esto y su demanda hace que el precio no sea barato, por lo que no debes fiarte de ofertas agresivas.

Deposita unas gotas de aceite de argán sobre la crema que utilices cada día y mézclala bien hasta que quede homogénea, después aplícala suavemente con masajes circulares sobre tu cara para obtener los mejores efectos de este principio activo.

Anuncios